Sobre nosotros

El Restaurante de Córdoba Cuevas Romanas está situado en la falda de Sierra Morena, en la Barriada de Nuestra Señora de Linares, en plena naturaleza, a tan sólo 5 minutos de Córdoba (Andalucía – España).

Se caracteriza por tener un alto valor arqueológico, ya que está integrado en unas antiguas cuevas, que datan de la época romana, las cuales se formaron a raíz de una cantera de explotación de piedra.

En su gran sala y diversas galerías que componen el conjunto es fácil apreciar las marcas de herramientas de cantería, el desgaje de bloques de piedra y las huellas del fuego de candiles de aceite que el tiempo y los hombres que allí trabajaron dejaron a su paso.

Las Cuevas Romanas del Cerro Aulagar, descubiertas en 1.929, son uno de los hallazgos arqueológicos cordobeses más relevantes de los últimos tiempos. Por su proximidad con la vía que unía las capitales de “Emerita y Corduba” todo indica que sirvieron como cantera para el abastecimiento de material utilizado en las construcción de monumentos de la Colonia Patricia “Corduba” y en periodos posteriores.

En este entorno cargado de historia y belleza se sitúa la más novedosa oferta gastronómica y cultural de los Restaurantes en Córdoba, el Restaurante Cuevas Romanas.